About us  

European Awareness and Intercomprehension (Lingua 1)

Bienvenido a nuestro hotel y al maravilloso mundo de la intercomprensión!
Usted probablemente no hable en las 11 lenguas de nuestro hotel, pero se sentirá sorprendido al descubrir lo mucho que es capaz de hacer en esas lenguas. Usted sabe perfectamente cómo alquilar una habitación o mirar el tiempo que hace hoy en Internet. Para hacerlo, utiliza estrategias de las que no es plenamente consciente.
¿Por qué no intenta aplicarlas al búlgaro, al holandés, al francés, al alemán, al griego, al italiano, al portugués, al español, al sueco o al turco?
Entre en el mundo de la intercomprensión!

Activities

Encontrará todo lo que necesita en su habitación de hotel: un formulario para poder reservar una habitación en otro país, un periódico para consultar el parte meteorológico, también puede abrir el libro de cuentos o encender el libro de cuentos o encender el reproductor Mp3 y escuchar las canciones que tiene almacenadas. ¡Verá qué fácil y fascinante es el mundo de las lenguas! Luego, vaya al encuentro de algunos europeos del norte y del sur, del este y del oeste. ¿Cree ser capaz de identificarlos sin caer en ningún tipo de prejuicios? Después de ese viaje, ¿por qué no comprueba su grado de intrercomprensión y aprende cómo puede hablar en su propia lengua con un extranjero y consigue hacerse entender?
En nuestro mundo y en nuestro hotel, cada persona habla su propia lengua y puede entender a todos los demás, sea cual sea la lengua que hablen.

Here you will find information about the project, materials which have been produced
by the team and some basic information about intercomprehension:

Cours 1 - Présentation du Projet Eu&I.pdf Cours 6 - Télévision.pdf
Cours 2 - La notion d'Intercompréhension.pdf Cours 7 - Narratives (English version).pdf
Cours 3 - Processus et enjeux cognitifs en intercomprehension.pdf Cours 8 - Songs.pdf
Cours 4 - Activités Hôtel Eu&I.pdf Cours 9 - Stéréotypes.pdf
Cours 5 - Intercomprehension activities newspapers (journaux).pdf Cours 10 - Production.pdf
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.